lunes, 23 de julio de 2012

Entrevista a Daniel Rodriguez Herrera

Entrevista a un gran poeta de nuestra época....


Queridos amigos locos por la poesía, hoy, y para estrenar este lugar de encuentro, deseo presentaros a un gran poeta forjado de entre las garras de los hierros candentes de la vida... Daniel Rodriguez Herrera...


Con el miedo dentro

Primerizo en el amor me siento,
en mi solo hay un sentimiento,
ya loco con este enamoramiento,
no me sacia ya ningún alimento.

Ante ti con el corazón en la mano,
con las piernas rígidas y temblando
intentando no decir cosas en vano,
yo no puedo decir te amo hablando.

Ya paso el día entero en ti soñando,
yo mi amor por ti ya voy derramando,
a todo el mundo diciendo y contando,
y a tu lado no sale nada de lo planeado.

Casi me siento impotente y amargado,
pues este amor, sin palabras escapado,
que desde niño yo siento en mi anidado,
lo veo perdido por estar así acobardado.




Biografía de Daniel Rodriguez Herrera

Nacido en Madrid el 16 de marzo de 1979, en el hospital de la paz, Danie esl madrileño de nacimiento y de ascendencia zamorano-murciana. Reside en la actualidad en Madrid, perteneciente a una familia obrera española, su infancia transcurrió como la de todos los niños de su generación sin destacar grandes rasgos de su vida.

Estudio en Madrid. A los edad de 21 años se emancipo y a la edad de 24 años tuvo a su primer hijo, alegría suya y de toda su familia. Aunque esta alegría duró poco pues cayó enfermo lo que provocó que a los 27 años fuera Jubilado

A la edad de 33 años publicó su primer libro "Dos etapas de la vida" 2012 en el que este poeta nos abre su corazón y su vida así como sus primeros textos como escritor, en los cuales se puede ver tanto el perfeccionamiento de su escritura poética como su crecimiento personal. A mediados de este mismo año publicaría su segundo libro "Soñándote amada mía" en el que poéticamente describe la belleza de aquellas mujeres que le rodean: lo que ellas ven, lo que ellas le inspiran con la mirada, en sus caras…
Su cuerpo y su persona en la actualidad trabaja en otro libro titulado "Negociando con la vida".

Sus versos son tiernos y sensibles, muy inspiradores; muestra de una gran ternura. Hacen que sintamos todo un rosario de sentimientos si los gustamos en el aire al recitarlos de la misma manera como saborearíamos un buen vino en su copa...

Dando cuentas

Suspiro saliente del olvido,
de este corazón ya dolorido,
siempre por el amor sufrido,
al cielo amor rogado y perdido.

Hoy del silencio explotado,
el llanto enjugado callado,
esperando así el ser amado
al cielo pedido y aclamado.

Excéntrico del amor pasado,
recuerdos, dolor guardado
dejando el corazón apagado,
todo eso que llevamos al lado.

Llorando el amor pasado vivido,
falso bienestar para todos fingido,
y ahora explicando al ángel caído,
porque el amor no ha aparecido.

¿Qué te impulsó a escribir poesía?
Pues la verdad, y de corazón en mano, esta pregunta me hace recordar a mi amiga Nieves Ballesteros, con ella mis primeros versos fueron escritos, por su forma de tratarme, de llevarme en la vida... Cada día me hacía que le escribiera algo nuevo, desahogando así mis penas y mis males en esos escritos. A partir de ahí y siempre he de decir que si escribo es gracias a buenas amigas, la cosa se fue extendiendo, a describir poéticamente lugares, sentimientos externos, incluso fantasiosos.

¿Qué sientes al escribir?
Realmente esta pregunta me platea otra y es las siguiente ¿realmente soy yo quien escribe? Pues si amigos, yo dudo sea mi persona como tal la que escribe, puesto que en mi interior hay un voz que es la que se apodera de mi en el momento de escribir, la que me guía , la que me lleva , la que escribe....

¿Qué me inspira a escribir?
Siempre un sentimiento, puede ser una persona, puede ser un lugar, puede ser una vivencia o simplemente algo que viene a la cabeza y que siento debe salir al exterior y como por desgracia el modo desinhibido de hacer que conozco es la poesía así me expreso


Muy bien.. Dani... Es evidente que le pones muchos sentimientos .... sino no te saldrían esos palacios verbales poeticos ...

Si el amor no tuviera fronteras

Si el amor no tuviera fronteras,
si el amor no solo fuera un sendero,
si el amor fuera sincero,
yo ya tendría tu amor verdadero...

…como ríos de agua fluyen los sentimientos.
como ríos de lava para mí son tus pensamientos,
mas solo en mi plantaste los sarmientos,
y ahora con tu amor ya no necesito ni alimentos.

...como ríos de agua corren por mí tu aliento,
como ríos de lava para mi eres alimento,
mas yo plantado en el pavimento,
esperando el amor que está creciendo.

Cuando tu no estás

Lágrimas rodando por la cara,
surco invisible que nunca acaba,
tristeza en susurros acabada,
roto el corazón por ti clamaba.

El dolor ya del cuerpo apoderado,
el sufrimiento nunca sospechado,
amor vivido a la fuerza terminado,
siento en mi corazón han robado

Ausencia del amor que esperaba,
la muerte por delante aguardaba,
llevándose el corazón de mi amada,
de esta nuestra vida bien soñada.



¿Cuáles son tus aficiones?

Bueno, una de mis aficiones es el voluntariado; es mi contribución a la casa de la región de Murcia en Madrid, en la cual organizo actividades culturales de muy diversos tipos como obras de teatro, conciertos, exposición de pintura fotografía y escultura además de difundir la cultura de dicha comunidad autónoma.

Otras aficiones mías son el cine, la música, mi hijo y bueno más o menos el resto de los mortales.

Mi libro favorito por excelencia es del autor Gustavo Adolfo Bécquer, sus rimas y leyendas entre otros muchos libros que ocupan mi librería.


Así nuestro poeta favorito nos ha salido casi un filántropo y ... cuaentanos...¿Cuáles son tus sueños?

Mis sueños, buena pregunta José Luis, mi sueño ahora mismo es ver crecer a ese hijo tengo de la mejor forma posible, tener ese amor que todos necesitamos en nuestro corazón, y por qué no, siendo egoísta que mis libros sean todo un éxito; cosa que veo mas difícil. Por lo demás, no son grandes mis aspiraciones, son metas altas o difíciles de conseguir, pero nada que no se pueda llegar a conseguir con un poco de esfuerzo.

Muy bien, Dani... yo creo que casi nos hemos enamorado de ti y de tu poesia tan exquisita.... Estás hecho todo un poeta y ese, a mi modo de ver, es uno de los piropos mas hermosos que se le puede dar a un artista como tú...




No hay comentarios:

Publicar un comentario